Lumínica es una firma de iluminación natural y de diseño, un proyecto donde distintos conceptos vinculados al mundo de la decoración, la moda y la creatividad dan lugar a nuevas tendencias.
Carlos Belda, director del grupo de empresas Mediterranean Candles de capital íntegramente valenciano y al que pertenece la firma Lumínica, siempre lo vio claro: “El diseño transversal y las circunstancias del entorno influirán en este sector tan tradicional como es el de la iluminación natural y las velas”.
Y así es, Lumínica es un ejemplo pionero de innovación a nivel europeo en su sector. Con presencia inicial en países como Francia, Alemania e Italia y últimamente en Europa del Este, esta marca apuesta por el diseño y la creatividad para crear nuevos conceptos que encajen con el estilo actual del consumidor global.
De la mano del creador Rafa Armero y su equipo “Proyecto Creativo”, Lumínica está dándole la vuelta al producto “vela”. Como dice Rafa Armero desde su íntegra implicación en todo el proceso de investigación y creación de la firma, “la denominada “inteligencia ecológica”, el respeto por el medioambiente, el mayor tiempo que pasamos en casa, el calor de hogar que aporta la luz natural e, incluso, la reciente subida de la luz, van a poner en primer plano este producto como un elemento fundamental de interiorismo y decoración, algo que ya viene sucediendo en el resto de Europa”.
Lumínica además de su extensa gama de velas y portavelas de interior y exterior de depuradas líneas mediterráneas y formas geométricas, también cuenta con el apoyo de diferentes diseñadores en artículos concretos, crea la decoración en cera y parafina para multitud de eventos de estilo, y está inmersa en el desarrollo de nuevos conceptos de producto como el Candelo –la maceta portavelas- y otras novedades que presentará próximamente.